Libros en español para aprender coreano

Casi desde el momento en que decidí comenzar a estudiar coreano me di cuenta de lo escaso que es el material disponible en español (comprado con el existente en inglés). Esto en realidad no fue ningún problema para mi porque al menos en lo referente a la lectura comprendo bastante bien el inglés, pero sé que no todos lo comprenden y muchos tienen dificultades para encontrar buen material de estudio.
Conforme han pasado las semanas he ido coleccionando libros (pdf’s), la mayoría de ellos en inglés pero también con uno que otro en español. Precisamente hoy estaba leyendo uno del Instituto Educativo Coreano Argentino y realmente me gustó mucho :). Como algunos otros libros éste comienza enseñando el hangul para después pasar a la parte de 안녕하세요?, 저는…..이에요/예요. Creo que una de las cosas que más me fascinó fue que no utilizan la romanización de todo lo escrito en hangul ;), pero para mi la parte no-tan-buena es que es un pdf, y aunque tengo varios libros en ese formato la verdad es que prefiero tenerlos físicamente ya que tengo problemas de la vista y me canso mucho si paso demasiado tiempo enfrente de la computadora o el celular. Mi solución sería imprimir el libro tal y como lo hice con My Korean 1, así que por ahora lo pondré en la lista de espera ya que otros libros como Basic Korean y Using Korean están esperando a que los imprima.

한국어 nivel inicial

_20141111_155837 _20141111_155853 _20141111_155912 _20141111_155927 _20141111_155943 _20141111_155956 _20141111_160010 _20141111_160025 _20141111_160041

Otro libro que también estuve revisando es Lectura Elemental del Coreano, este libro costa de 20 lecciones divididas en Objetivo, Introducción, Vocabulario, Lectura de Frases, Tarea y Autoevaluación. Me ha gustado la manera en que está organizado y (nuevamente) me encantó la falta de romanización en el libro. A diferencia del otro éste no contiene una introducción al hangul pero lo considero un problema menor.
aprender coreano _20141111_162312 _20141111_162325 _20141111_162336

 

Hace ya unas semanas descubrí una serie de libros publicados por el Instituto Nacional del Idioma Coreano pero desconozco si están disponibles para descargar en algún rincón de Internet.  Me topé con ellos en mi búsqueda del libro Korean Grammar in Use y uno de mis propósitos es comprar alguno de ellos….algún día.
La serie completa consta de cuatro libros:
1. Comprensión auditiva en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 듣기
2. Conversación en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 말하기
3. Lectura en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 읽기
4. Escritura en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 쓰기
LIBROS DE COREANO

Y bien, sé que hay algunos otros libros por ahí pero estos a mi me parecen bastante buenos. Personalmente yo me encuentro muy muy cómoda estudiando coreano con material en inglés pero aún así me gustaría probar el libro de Lectura o Escritura de la serie que mencioné (además del 한국어 nivel inicial).
Espero que esto le sea de utilidad a alguien 🙂

Esta entrada fue publicada en Recursos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Libros en español para aprender coreano

  1. Hamly dijo:

    hola tienes un correo donde te pueda enviar . Lectura en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 읽기

    Le gusta a 1 persona

  2. Helena dijo:

    Me alegro de haber encontrado tu página. Hace como 3 años que quiero aprender coreano, pero en mi ciudad no lo enseñan, solo japo y chino, pero hoy se me dio por buscar libros y llegué aquí.
    ¿Cuál me recomendarías como primer libro para aprender?

    Me gusta

    • ungoyangi dijo:

      Hola (=
      Definitivamente, si sabes inglés, te recomiendo mucho el libro Korean for Beginners o Korean Grammar in use (en éste último no enseñan a leer el 한글-hangul pero yo lo aprendí utilizando una App), además puedes complementar con las lecciones de “Talk to me in korean”.

      En cuanto a libros en español creo que sería el primero de los que puse en el post.
      He escuchado muy buenas opiniones de los últimos cuatro pero la tienda online que los vendía no está funcionando por el momento.

      Espero haber sido de ayuda (=

      Me gusta

  3. Paula Nicole dijo:

    lo tienen como enviarlo al correo?

    Me gusta

  4. maribel dijo:

    hola, de los últimos 4 libros que mencionas ya los has utilizado?? que tal son??

    Me gusta

  5. keila dijo:

    Hola podrias enviarme el básico mi correo es sendaneida@hotmail.com

    Me gusta

  6. hola me gustaría que aprender coreano, serias tan amable de enviármelos a mi también, mi correo es ann032107@gmail.com
    gracias

    Me gusta

  7. Angeles dijo:

    Hola, me podrian decir cual es el nombre del primer libro que aparece, es el que se ve en las fotos de color rosita. Gracias!!

    Me gusta

  8. Luciana dijo:

    Hola, me encantaría aprender coreano, podrían enviarme a mi también los libros, mi correo es lucianapandita@gmail.com Gracias!

    Me gusta

  9. gaby cabana dijo:

    genial necesito de tu ayuda!! me pasas los libros que tengas. mi correo es gabirulyh84@hotmail.com

    muchas gracias!

    Me gusta

  10. Estefi Abel dijo:

    Si alguien de buen corazon me los envia a mi mail se lo agradeceris mucho!!!!! Estefi.abel@gmail.com

    Me gusta

  11. francisco dijo:

    podrían enviarmelos a mi correo por favor, lete19864@gmail.com

    Me gusta

  12. jessica dijo:

    Disculpa m podrias enviarmelos a mi tambien porfis, de antemano muchas gracias =)
    MI correo es: jess_peck_1619@hotmail.com

    Me gusta

  13. lsuarez03 dijo:

    Hola podrian enviarme escritura de coreano basico lsuarez03@hotmail.com

    Me gusta

  14. Park Sae Jin dijo:

    Podrias enviarmelo al correo por favor..! parkseajin28@hotmail.com plissss! CHONMAL!

    Me gusta

  15. DEYNA A dijo:

    hola!!! tambien podrias enviarme los libros a mi correo porfaaa …. anahi.020593@gmail.com gracias de antemano.
    o talvez alguien puede enviarme porfis… 😉

    Me gusta

  16. porfavor por favorsito necesito urgentemente el primer libro pero no consigo como descargarlo te agradezco mucho si puedes eviarmelo a mairetreyes@hotmail.com . Gracias gamsahamnida

    Me gusta

  17. Stella dijo:

    Hola, estaba tratando de comenzar con el coreano, pues ya llevo 1 año y medio con japonés y me he interesado también en el coreano. No me permite descargar los cuadernillos de:

    1. Comprensión auditiva en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 듣기
    2. Conversación en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 말하기
    3. Lectura en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 읽기
    4. Escritura en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 쓰기

    Así que me preguntaba si podrías pasarlos a mi correo:
    stella_rm11@hotmail.com

    Un saludo.

    Me gusta

  18. Esther dijo:

    Hola. Quisiera ver si podrías pasarme los libros a mi correo, ya que al abrir los enlaces no me aparece nada y dice error del servidor, etc.
    Y me sería de mucha ayuda si me lo mandas. Muchas gracias por tu aporte.
    May._DEA@hotmail.com

    Me gusta

  19. ungoyangi dijo:

    Hola 🙂
    Si le dan click al nombre de cualquiera de los dos primeros libros los dirigirá al sitio en donde están los links de descarga.
    **********************************
    ACLARACIÓN: La serie de cuatro libros que aparece al final yo no la tengo en pdf (lo especifiqué) y por lo tanto no están disponibles para descarga.
    Los libros sólo estaban disponibles para venta en la página TodoCoreaTienda la cual no se encuentra funcionando en estos momentos (el dueño me dijo que pensaba ponerla en funcionamiento más adelante).
    **********************************
    🙂

    Me gusta

  20. Pau dijo:

    Hola!!! Perdón por molestarte…. crees que me podrías mandar los 4 libros
    1. Comprensión auditiva en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 듣기
    2. Conversación en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 말하기
    3. Lectura en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 읽기
    4. Escritura en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 쓰기
    En serio te lo agradecería mucho 🙂
    paufishy@gmail.com

    Me gusta

  21. Hola, estaba tratando de comenzar con el coreano, lo estoy estudiando me gustaría saber si es posible que me envié por correo
    1. Comprensión auditiva en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 듣기
    2. Conversación en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 말하기
    3. Lectura en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 읽기
    4. Escritura en coreano Nivel básico / 초급 한국어 – 쓰기
    te lo agradecería mucho
    mi correo es : ann032107@gmail.com

    Me gusta

Responder

