Dos idiomas al mismo tiempo

Inglés y coreano

Hace un tiempo me prometí a mi misma que nunca entraría a una escuela de inglés, creía que era innecesario. En realidad mi opinión no ha cambiado demasiado ya que comprendo el inglés bastante bien cuando lo escucho y cuando lo leo (todo el material que utilizo para aprender coreano está en inglés), sin embargo, cuando soy yo quien debe escribir o hablar las cosas se tornan bastante diferentes.
Aprendí inglés con las clases que me daban en la preparatoria pero principalmente aprendí por mi misma, igual que muchos otras personas aprendí escuchando música, viendo películas y leyendo libros (todo en inglés).
Al parecer mi pronunciación es buena y sin embargo siento que necesito practicar y practicar la parte hablada (también la escrita) porque aún me siento un poco insegura hablándolo.  Y fue precisamente mi necesidad por querer hablarlo correcta y fluidamente lo que me llevó a entrar a una academia de inglés a pesar de que ya había decidido seguir aprendiendo por mi cuenta.

Teniendo clases de lunes a sábado, tareas, exámenes y obligaciones en mi casa me cuesta un poco encontrar algo de tiempo para continuar con mis estudios de coreano.
Aún sigo con el libro Korean for Beginners (realmente me encanta), pero no lo he estado usando tan seguido como me gustaría. A veces por las mañanas escucho los audios de las clases de TTMIK mientras me alisto para la universidad pero aún así siento que no es suficiente. Quizá considere entrar a clases de coreano una vez que finalice las de inglés, lo que espero que suceda pronto ya que de acuerdo al examen oral y escrito que me realizaron entré al nivel 7 de 12.

Estudiar dos idiomas a la vez puede ser un poquito complicado cuando se tienen más obligaciones, afortunadamente mi nivel de inglés es mucho más avanzado que mi nivel de coreano, so, al menos sólo tengo algunas complicaciones con uno de los dos. Aún así es divertido, y realmente creo que vale la pena.

Mi plan es obtener un nivel medio-avanzado de coreano para después comenzar a estudiar japonés (a través del coreano).
También quiero aprender alemán (éste me gustaría aprenderlo a través del inglés igual que el coreano)  pero en estos momentos siento que primero debo enfocarme en el coreano, el inglés y mis demás estudios.

😉

Esta entrada fue publicada en General, Journey y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dos idiomas al mismo tiempo

  1. Naty dijo:

    Hola. Acabo de descubrir tu blog porque estaba buscando libros para aprender coreano y debo decirte que me ha ayudado muchísimo a descubrir un montón de ellos.
    He descargado el libro de Korean Grammar in Use entre otros, y quería preguntarte si tú que lo has comprado te incluye algún apéndice con las respuestas de los ejercicios o algo parecido. He estado echándole un ojo al libro y tiene muy buena pinta pero no sé si voy a ser capaz de saber si mis ejercicios están bien resueltos o están equivocados.

    Espero que te vayan bien las clases y que sigas con la intención de aprender idiomas.

    Un saludo, Naty.

    Me gusta

Responder

