Comenzando con otro libro…

Korean grammar in use

He estado ausente bastante tiempo, lo sé, y ha sido por cuestiones de la universidad, la escuela de idiomas y otras cosas.
Apenas ayer abrí de nuevo mis libros y notas y me puse a repasar.
Había estado usando el libro Korean for beginners pero ahora que estoy “comenzando de nuevo” decidí hacerlo con Korean grammar in use! Y debo decir que me encanta. Quizá se deba a la manera en que está organizado pero la verdad es que siento que me está resultando más fácil que el otro libro. Supongo que depende de cada persona.
Estoy pensando estudiarlos al mismo tiempo, dejaré KGIU en la casa y me llevaré KfB a cualquier lado que vaya.

No soy una persona muy organizada, es por eso que me cuesta mucho mantener mis estudios de coreano mientras llevo las clases de la facultad, así es que ahora que por fin estoy de vacaciones pienso aprovechar al máximo mi tiempo. Aunque en definitiva me gustaría tomar clases en alguna academia de idiomas, es algo que funciona para personas como yo. Me explico. He mejorado mi inglés notoriamente y no es precisamente por los grandes conocimientos adquiridos en clase sino que es simplemente por el hecho de estar ahí cuatro horas escuchando a todos hablar inglés y sólo inglés. Veo películas en ese idioma y les entiendo, sí, pero lo que a mi me hacía falta era ponerlo en práctica, hablarlo, escribirlo…. y siento que eso es lo que me hace falta en el coreano. A pesar de lo bien estructurado que está el libro KGIU siento como si no estuviera llevando un orden en esto, es raro! Soy la única a la que le pasa? Quizá no me he dado a entender.
En fin 🙂

Seguiré con esto y mucho éxito a todos aquellos que igual que yo están tratando de aprender coreano o cualquier otro idioma!!

Esta entrada fue publicada en General, Journey y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

